Crece el rechazo a la instalación de la antena de telefonía móvil en Monte Chingolo
REGIÓN. Más de un centenar de vecinos se reunieron en el anfiteatro de la vieja estación y decidieron, por votación, exigirle al Municipio que suspenda la obra.
Con barbijos, en ronda e intentando mantener el distanciamiento social, más de medio centenar de vecinos y concejales se reunieron en el anfiteatro de la vieja estación de Monte Chingolo para debatir los pasos a seguir después de que la empresa Telrad comenzara las obras en el Parque Lineal para instalar una antena de telefonía móvil.
Tras más de una hora de discusión, en donde se escucharon ideas de todo tipo, los vecinos consensuaron exigir al Municipio de Lanús la cancelación del proyecto y la creación de canales institucionales para que la comunidad sea consultada e informada sobre este tipo de obras, antes de que comiencen, sobre todo si comprenden a espacios públicos.
Hasta el lugar se acercaron vecinos de Villa Obrera preocupados por la instalación de una antena de similares características en la plaza Güemes, ubicada en Eva Perón y Luján.
Mientras los vecinos dialogaban, según pudo saber La Unión, un grupo de personas procedió a remover los mamparos del obrador, algunos de los cuales se habían caído por la última tormenta, y aprovecharon para tapar el pozo que la constructora había cavado.
JUNTAN FIRMAS. Como una forma de aunar voluntades, a pesar de las restricciones que existen por la pandemia del Covid-19, los vecinos también comenzaron a juntar firmas a través de la página web Change.org a través de la cuenta "Plazas sin atenas".
Allí los vecinos exigen que "se suspenda la construcción de antenas de telefonía móvil en plazas, parques y espacios públicos del Municipio, y que se habiliten espacios de información y consulta a los vecinos sobre la gestión de los espacios públicos".