Cañuelas: incendian casas, un auto y dejan un saldo de cuatro heridos tras una disputa vecinal
violencia en plena cuarentena. La batalla campal se desató en el Barrio Libertad cuando varias personas atacaron la vivienda de una familia vinculada a la venta de drogas. El objetivo era expulsarlos de la comunidad.
El hartazgo se apoderó de los vecinos del Barrio Libertad de Cañuelas y decidieron atacar a una familia cansados de los robos, usurpaciones, el tráfico de drogas y los balazos que "Los Varela" suelen tirar al aire. La pueblada para expulsarlos de la comunidad dejó un saldo de cuatro heridos, entre ellos una mujer Policía e incendiaron un auto y cinco casa.
El incidente comenzó cuando un integrante de esta conflictiva familia le aplicó un machetazo a un vecino de apellido Gómez que había ido a increpar a "Los Varela", aparentemente porque intentaron abusar de su hija menor de edad.
Ese ataque fue la gota que rebalsó el vaso y minutos más tarde, unos 30 vecinos, cansados del accionar delictivo de esa familia, incendiaron un auto y las viviendas que ocupan en la intersección de Ascasubi y Congreso con un claro mensaje: váyanse del barrio Libertad.
Unos 10 móviles concurrieron al lugar para evitar la batalla campal que igualmente comenzó y durante el operativo, resultó herida una mujer policía del Comando de Patrullas.
Se trata de la sargento Soledad Rodríguez, quién recibió un golpe de elemento contundente en el rostro, pero desde la Comisaría 1ra. indicaron que se encuentra fuera de peligro.
Asimismo, resultaron lesionados Pablo Varela (domiciliado en una de las casas incendiadas y padre del clan) y Mauricio García, de 20 años. Ambos fueron trasladados al Hospital Angel Marzetti.
Como producto de los piedrazos un patrullero terminó con un vidrio roto.
También, horas más tarde del episodio de violencia fue aprehendido un sujeto que merodeaba la zona en un VolksWagen Vento blanco, en cuyo interior llevaba una escopeta y municiones.
Unos diez patrulleros entre móviles el Comando, la Comisaría 1ra. y el GAD concurrieron el lugar para poder detener la pueblada. Además acudieron los Bomberos Voluntarios para detener los incendios de casas y un auto.
CON ANTECEDENTES. Hace unos días, por pedido de la Fiscalía 1, se realizó un allanamiento en la casa de Los Varela, donde fue detenido uno de ellos, apodado “Chori”.
Allí se incautaron cerca de 30 envoltorios de marihuana fraccionada, algo más de 10 envoltorios de pasta base y un revólver calibre 22.
Como resultado del operativo también fue aprehendido en una casa cercana un delincuente peruano conocido como “El colombiano”, identificado como Jorge Luis Ortega Montes de Oca, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Ese allanamiento profundizó la conflictividad ya que los allanados culpaban a los vecinos de haberlos delatado.
Durante varios días se escucharon balazos durante todas las noches algunos de los cuales impactaron sobre los frentes de las viviendas linderas. Esto motivó un incremento del patrullaje policial que no fue suficiente porque los vecinos decidieron atacar