En el décimo día de internación, ¿cómo sigue la salud de Martín Insaurralde?
reporte médico. "Está estable y continúa su evolución", informaron los médicos del Hospital de Llavallol, donde permanece el Intendente desde que contrajo Covid-19. "Se encuentra de muy buen ánimo y clínicamente estable, con saturación normal y buena mecánica respiratoria", añadieron.
A dos días de haber recibido una transfusión de plasma, el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, continúa internado en el Hospital de Llavallol, donde el equipo médico monitorea su evolución tras haber sido diagnosticado con Coronavirus el 12 de junio.
"El intendente se encuentra de muy buen ánimo y clínicamente estable, con saturación normal y buena mecánica respiratoria", sostuvieron los médicos del Municipio, en el décimo día de internación del jefe comunal.
"Durante la noche tuvo registros subfebriles de hasta 37.5° con mejoría de la curva térmica y se repitieron los estudios de laboratorio", dijeron los médicos.
"Durante la noche tuvo registros subfebriles de hasta 37.5° con mejoría de la curva térmica y se repitieron los estudios de laboratorio a fin de cotejar los resultados con los parámetros de las jornadas anteriores. En el control de la fecha no presentó fiebre", agregaron.
Insaurralde padece de una insuficiencia renal y es asmático crónico. En ese sentido, por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procedió a la transfusión de plasma.
Durante la última semana, previo a la transfusión, el intendente de Lomas mantuvo "episodios de fiebre", y luego comenzó la insuficiencia respiratoria. Ahora el equipo médico espera una mejoría más notoria a fin de evaluar cómo seguirá el tratamie