Día de la Bandera: una escuela de Avellaneda les tomará juramento a los alumnos en sus casas
innovar en tiempos de cuarentena.
El colegio Primera Huella realizará el sábado al mediodía una novedosa iniciativa para que los 12 estudiantes de 4° grado le prometan lealtad a la insignia patria. La jura se hará en la vereda de cada hogar, cumpliendo con los protocolos correspondientes.
Con el objetivo de mantener los valores patrióticos y de no perder la esencia y la nostalgia, la escuela de nivel inicial y primaria Primera Huella de Avellaneda realizará el próximo sábado a partir de las 12.10, el acto de la jura a la bandera en la casa de cada alumno de 4° grado, cumpliendo con el distanciamiento social y los protocolos pertinentes. Además, será trasmitido en vivo por las redes sociales de la institución.
“Es un momento muy emotivo porque refleja el amor, la lealtad la fidelidad a la Patria y el respeto a la bandera.”
Cada acto, que durará aproximadamente 10 minutos con cada uno de los 12 alumnos, comenzará con el izamiento de la bandera, seguido de la tradicional canción “Aurora”. Luego, el docente a cargo pasará a la lectura del juramento, que finalizará con la emotiva frase “Sí, prometo”, de cada chico. Una vez concluida la ceremonia, se le entregará al alumno un diploma recordatorio. Sin dudas, será un juramente inolvidable, aunque para los chicos es sorpresa, ellos piensan que lo harán de forma online, pero los padres son cómplices de esta movida. Es que nadie quería quedarse afuera por algún problema de conectividad a último momento.
“Nos caracterizamos por una educación personalizada y buscamos la forma de llegarles a todos los nenes, nenas y sus respectivas familias, con este evento tan importante en la vida educativa”, contó Andrea Pignataro, directora de la institución. Y agregó: “Es un momento muy emotivo porque refleja el amor, la lealtad la fidelidad a la Patria y el respeto a la bandera”.
La iniciativa surgió en el marco de la campaña “La escuela va a tu casa”, realizada por el colegio a partir del comienzo de la pandemia y la suspensión de clases presenciales. Será la segunda vez que asistan a las casas de los alumnos: tanto en el nivel inicial como en el primario, los docentes de la escuela se movilizaron el 23 de mayo en un micro por las casas de los estudiantes, para entregarles material didáctico y que puedan continuar con los aprendizajes desde sus casas.
Andrea, fundadora de esta campaña, explicó: “Lo que buscamos con estas acciones es generar reacciones positivas en los chicos, lo logramos en la primera visita y fue maravilloso ver sus sonrisas. En esta segunda ocasión, es una excusa perfecta para volver a verlos, con la complicidad de los padres, pero resguardándonos entre todos”.
Aquellos familiares y vecinos que quieran seguir el evento en vivo podrán ingresar al Facebook, Twitter o Instagram o bien al canal de You Tube Escuela Primera Hue