Con una ceremonia especial, despidieron los restos de Rubens Lartigue
EL ADIOS AL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ALMIRANTE BROWN. Por la pandemia del Coronavirus, se trató de una despedida atípica en la puerta del cementerio Las Praderas de Esteban Echeverría. "Nos dejó un gran hombre", resaltaron.
En la puerta del cementerio Las Praderas de Esteban Echeverría, en una ceremonia íntima y muy breve, familiares, amigos, directivos y personal del cuerpo activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown despidieron los restos de Rubens Oscar Lartigue, presidente de la institución desde el 25 de marzo de 2011 hasta marzo de este año.
Cumpliendo todos los protocolos recomendados por la pandemia del Coronavirus, manteniendo el distanciamiento social y usando barbijos, un puñado de bomberos, altos cargos de la asociación, con sus uniformes, acompañados por autoridades de Defensa Civil, le rindieron un respetuoso homenaje en silencio y con algunas palabras de afecto.
Como es una tradición, realizaron una formación delante del féretro durante algunos minutos, antes de que el coche fúnebre que trasladó su cuerpo ingresara al predio.
Rubens Lartigue falleció el 13 de junio a los 86 años mientras permanecía internado en el Policlínico Bancario de la Ciudad de Buenos Aires luchando contra una grave enfermedad.
"Nos dejó un gran hombre", sintetizaron con tristeza desde la institución. "Fue abuelo, papá, amigo, todo fue", ilustró Alberto González, prensa de los Bomberos de Brown.
"Si no hubiese existido la pandemia, la ceremonia hubiera sido otra. La idea era hacer una pequeña formación en la puerta del cuartel, con un toque de sirena, pero por pedido de la gente de la cochería y para cumplir el protocolo tuvimos que hacerlo así", comentó.
https://www.facebook.com/CascallaresMariano/posts/3273490186029380
Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown recordaron al presidente como un "gran vecino y apasionado en su tarea de llevar los destinos de la entidad" y lo inmortalizaron como alguien que cumplió "una gran gestión, impecable y ejemplar".
Allegados lo despidieron con emotivos mensajes en redes sociales. El intendente Mariano Cascallares recordó a Rubens como "un ejemplo de hacedor y un vecino solidario".
"Rubens deja una huella imborrable en nuestra comunidad. Con mucho dolor despedimos a un vecino que es una verdadera institución para Almirante Brown", resaltó.
Apenas se conoció la noticia de su muerte, a través del decreto N°590, el Municipio declaró 24 horas de duelo y dispuso que las banderas Nacional, Provincial y Municipal permanezcan izadas a media asta en todos los edificios y espacios públicos del distr