La Unión | REGIÓN

Grindetti y Arroyo firmaron un convenio para ayudar a los comedores barriales

REGIÓN. El ministro de Desarrollo Social y el intendente de Lanús mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal y luego recorrieron Villa Sapito.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmaron un convenio destinado a la compra de alimentos y artículos de limpieza para entregar a los comedores e instituciones sociales en medio de la cuarentena.

Al inicio del aislamiento, el Gobierno nacional ya le había otorgado al Municipio un primer desembolso de $10 millones para sostener la actividad de los comedores que desde el inicio del aislamiento obligatorio vieron un incremento en la demanda de asistencia.

Esta segunda etapa del acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social y la intendencia tiene como fin garantizar la oferta de raciones a las familias y vecinos de bajos recursos.

Además de esta importante suma de dinero, el ministro Arroyo hizo entrega de un "kit Covid" para las instituciones barriales. Así Lanús recibió 40 mil litros de agua mineral, 2500 unidades de repelente para mosquitos, y 1500 unidades de alcohol en gel

También 150 colchones de una plaza, 50 cajas de guantes quirúrgicos, 20 roperos, 150 unidades de sábanas de una plaza, 3 aires acondicionados, 30 estufas eléctricas, 7 mil kits escolares, 4 palets de productos de bazar, 4 palets de productos de indumentaria, 150 frazadas de dos plazas, 30 calefones eléctricos y 400 bidones de lavandina.

Al finalizar la reunión Grindetti y Arroyo recorrieron Villa Sapito, en donde se realizó un operativo “Casa por casa”, en el cual profesionales de las áreas de Salud, Espacio Público y Desarrollo Humano visitaron hogares en el marco del Programa Detectar.

A los vecinos se los controló por si presentaban síntomas por Coronavirus, se aplicaron dosis de vacunas antigripales y se desinfectaron las calles para evitar el avance del virus.

Este operativo ya se llevó a cabo en otros barrios populares como Villa Jardín, Ilaza, Porá y El Pueblito, en donde se evaluó particularmente la situación de cada familia, cumpliendo con los protocolos de aislamiento en los casos que fue necesa