La Unión | REGIÓN

Lanzan una plataforma virtual para fomentar el compre local en Esteban Echeverría

"PEDÍ DESDE CASA". El sistema busca que los vecinos puedan adquirir productos de todo tipo sin salir de sus casas y que los negocios puedan empezar a incrementar su facturación después de meses de una paralización total por la cuarentena.

Esteban Echeverría se sumó a la ola de los Municipios de la zona Sur que impulsaron sus propias plataformas para fomentar el "compre local" en medio de la cuarentena. El Municipio lanzó un sistema para ayudar a los comerciantes a vender sus productos y que los vecinos puedan acceder a ellos sin la necesidad de moverse de sus casas.

El proyecto "Pedí desde casa" es similar al que ya impulsaron Almirante Brown y Lomas de Zamora. Los comerciantes podrán adherirse gratuitamente con sólo completar un formulario en la web del Municipio, detallar las redes sociales en las que promocionan sus productos y elegir las vías de contacto que tendrán para garantizar el envío a domicilio.

Desde la Comuna, mientras tanto, se encuentran haciendo campaña de difusión a través de mailing y redes sociales para que cada vez a más vecinos se sumen a la iniciativa. En el resto de los distritos de la región funcionó, habrá que ver qué sucede en Echeverría.

El intendente Fernando Gray días atrás mantuvo una serie de reuniones con comerciantes de todas las localidades, frente a la continuidad de la cuarentena. Según informaron, allí coordinaron acciones para fortalecer la economía local, priorizando la salud de los vecinos.

EL RECLAMO DE LOS COMERCIANTES.

La preocupación de los dueños de los locales es que con la extensión de la cuarentena el comercio finalmente no se reanude. Así lo especificó Ezequiel Barquín, fundador de Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría. "Creemos que el tiempo para prepararnos y tomar recaudos ya transcurrió. Ahora es el momento de volver al comercio”, apuntó.

"Estamos cerrando comercios todos los días, no se trata de salvar sólo a los trabajadores sino que ya estamos cerrando los comercios. Necesitamos trabajar para evitar eso", explicó y aseguró que la situación que están viviendo, cada día que pasa es "más complica

Temas Relacionados