La Unión | REGIÓN

Un litro de cerveza a cambio de un alimento no perecedero, la iniciativa solidaria que lanzó una cervecería de Longchamps

HISTORIAS QUE EMOCIONAN EN MEDIO DE LA PANDEMIA. Se trata de una campaña que lanzaron dos amigos de Almirante Brown. Juntan comida, leche, ropa, frazadas y juguetes para el comedor comunitario Santa Rosa de Pie.

A pesar de la cuarentena, y que la situación económica es difícil, son muchos los vecinos que se las rebuscan para ayudar. Ese es el caso de Gastón Chena y Leandro Aguirre, dos jóvenes emprendedores de Almirante Brown, que lanzaron una novedosa iniciativa para colaborar con el merendero y comedor comunitario "Santa Rosa de Pie" de Glew.

¿Cómo se llama la campaña? "Birra solidaria". A todas las personas o los clientes que  hagan una compra por delivery o por WhatsApp a la cervecería Southern, de Longchamps, le ofrecen llevarse un litro de cerveza más de regalo, si donan un alimento no percedero, leche, ropa, frazadas o cualquier otra cosa para darle una mano a los que menos tienen.

"La verdad que las cosas están muy complicadas. A los comerciantes no nos está yendo bien, bajamos mucho las ventas, pero por suerte nosotros tenemos para comer. Hay gente que no, y a esa gente se le hace muy difícil tener un plato de comida todos los días. Entonces pensamos que es el momento para empatizar y poner el hombro", señaló Gastón.

Estos dos amigos inauguraron la cervecería hace prácticamente un año y medio, y por las medidas de aislamiento implementadas por el Gobierno  se vieron obligados a cerrar.

Cuando tuvieron la oportunidad de volver a trabajar por delivery, lo hicieron, y en un momento hablando entre ellos, se dieron cuenta que tenían la oportunidad de ayudar.

"Como justo recién arrancaba la cuarentena y teníamos un montón de birra, dijimos: ¿Por que no agarramos algunos estilos y ofrecemos alguna promo? Y así arrancamos".

https://www.instagram.com/p/B_u9LemhmPU/?utm_source=ig_embed

De inmediato, Gastón y Leandro se pusieron en contacto con Camila, una amiga que hace trabajo social y se acostumbra a colaborar con distintos merenderos de la zona. Ella los puso en contacto con la encargada del comedor Santa Rosa y ahí comenzó todo.

"Hicimos publicidad a pleno y medio que todo explotó. Fue increíble", señala Gastón.

"Mucha gente se copó, se contactó con nosotros, y juntamos bastantes cosas. Y a los que aún no se enteraron, cuando nos mandan un mensaje para hacer un pedido, les decimos: 'mirá, te damos un litro gratis, si nos dar alimentos o ropa'", explica el vecino.

Actualmente, lo que están juntando es alimentos no perecederos y ropa, pero Gastón da cuenta que lo que más necesita el merendero en este momento es pollo y carne. "Estamos haciendo lo posible para que las carnicerías puedan darnos una mano, pero bueno lo que pasa es que estamos en una situación tan difícil que está medio complicado", admite.

Todo lo recolectado lo juntan en sus casas, en la cervecería y periódicamente lo llevan al merendero porque la necesidad no puede esperar. "Vamos a hacerlo hasta lo que de porque hay realidades que duelen mucho más de lo que imaginamos. Y hay que valorar lo mucho o lo poco que tenemos. Si podemos dar una mano, lo vamos a hacer", cerró Gastón.

¿CÓMO CONTACTARSE?

Los vecinos interesados en ayudar se pueden contactar con los dueños de Southern a la cuenta de Instagram de la cervecería o al número de WhatsApp 11-5644-7332.

Temas Relacionados