Obispos de Lomas: “Aún no es tiempo para abrir nuestros templos”
mensaje a los fieles. Tras una reunión con la Conferencia Episcopal y el Gobierno nacional, se decidió que las parroquias seguirán cerradas. "La pandemia no ha terminado y estamos en la curva ascendente de contagios", expresaron.
Desde el Obispado confirmaron que las parroquias que integran la Diócesis de Lomas de Zamora seguirán cerradas debido a que la pandemia "no ha terminado y estamos en la curva ascendente de contagios".
"Habiendo consultado al Consejo de Presbíteros, vemos que aún no es tiempo para abrir nuestros templos. No poder hacerlo es quizás el ayuno más grande que hacemos en nuestra vida. Ya llegará el momento, y cuando las autoridades civiles, los profesionales de la salud y nosotros lo veamos prudente, anunciaremos la apertura, las etapas y protocolos litúrgicos y sanitarios", indicaron.
El mensaje se conoció luego del encuentro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal (CEA) con el Gobierno nacional, donde se analizó la posibilidad de la apertura de los templos para la oración individual y la asistencia espiritual de los sacerdotes.
"El servicio de hacer llegar la palabra, oración, bendición y la eucaristía a través de las redes sociales es un valor que hoy redescubrimos y alentamos. Más teniendo en cuenta que la pandemia no ha terminado, que estamos en la curva ascendente de los contagios y de muertes", expresa el mensaje firmado por el obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones; los obispos auxiliares Jorge Torres Carbonell e Ignacio Medina; y el vicario general Hugo Barrios.
Ante la suspensión de las misas, muchas de las parroquias que integran la Diócesis local están realizando celebraciones virtuales a través de las redes sociales. Lugones, por ejemplo, brinda misas todos los domingos a las 10 a través del Facebok de Eclesia.
"Invitamos a toda la Diócesis a seguir caminando como hasta ahora, sin bajar los brazos, con la misma o mayor pasión y entrega. Sin aflojar en la vivencia de Iglesia doméstica en nuestros hogares, manteniéndonos firmes en la caridad especialmente para con los más vulnerables", remarcaron los obis