Para Lammens, “no hay que apurar la vuelta del fútbol en Argentina”
Opinión. El ministro de Turismo y Deportes volvió a insistir en que ?hay que ser cautos? y ?esperar que estén realmente dadas las condiciones para hacerlo?.
Es un hecho. Cada cierta cantidad de días, Matías Lammens deberá aclarar si el regreso del fútbol está más cerca o más lejos. Y ahora, ante alguna declaración de Alberto Fernández, nuevamente reafirmó su postura de “esperar”.
“Más allá de lo que dijo el presidente Alberto Fernández sobre sus deseos de que vuelva el fútbol y por lo que se armó un revuelo bárbaro, algo que obviamente todos los futboleros quieren, lo concreto es que hay que ser muy cautos en eso y esperar que estén realmente dadas las condiciones para hacerlo”, explicó el ministro de Turismo y Deportes.
La consulta vino a colación de una entrevista al presidente en la que afirmó: “Cuando tengamos los test rápidos hechos en Argentina, los clubes van a poder garantizar que ninguno de los que entran a la cancha está enfermo, entonces podríamos dar ciertas reglas para que vuelva el fútbol”. Y había señalado que estos test resolverían la vuelta del fútbol a puertas cerradas porque “en 40 minutos se va a poder garantizar que ninguno de los 22 jugadores que entran a la cancha está enfermo”.
Reafirmando su posturaa, Lammens remarcó que este deporte en particular presenta otras dificultades que hacen más lenta su vuelta. “El fútbol es un deporte de contacto y aunque una cancha tenga siete mil metros cuadrados y solamente 22 jugadores de contacto, hay momentos del juego en que se produce un agrupamiento de futbolistas y eso es peligroso. Los deportes que pueden volver antes son los individuales, como el tenis o el golf", ejemplificó.
Además, puso como ejemplo lo que ocurrió en Alemania, donde el gobierno aprobó el retorno del fútbol y aparecieron casos de Coronavirus. “No hay más que ver el ejemplo de lo que pasó en Alemania con un equipo de segunda división, que volvió a entrenar, se hicieron los testeos y les aparecieron dos casos positivos de Covid 19. Entonces ahora tuvieron que dar marcha atrás con el protocolo, otra vez todo el plantel en cuarentena y ya no van a poder jugar cuando reanuden la competencia el próximo fin de semana", advirt