La Unión | REGIÓN

Una cooperativa de Burzaco lanzó una colecta de alimentos para sus propios trabajadores

?TODA AYUDA ES BIENVENIDA Y LO VAMOS A AGRADECER?, DIJERON. Para amortiguar la cuarentena, los empleados de Gotan apelan a la colaboración de los vecinos con mercadería o dinero. Están disponibles para hacer barreras y paneles sanitarios para comercios, pero no consiguen compradores.

Gotan Trading Cooperativa, de Burzaco, lanzó una colecta de alimentos para los empleados del lugar, ya que se encuentran sin trabajar y atraviesan una difícil situación económica sin ingresos, en medio de la pandemia y la suspensión de actividades por el Coronavirus.

Martín Rodríguez, presidente de la Cooperativa, explicó que el pedido está dirigido a la buena voluntad de los vecinos con donaciones de mercadería de cualquier tipo, ya sea alimentos no perecederos o productos frescos. También existe la posibilidad de colaborar mediante una suma de dinero a un CBU. “Toda ayuda es bienvenida y se lo vamos a agradecer enormemente, es más que nada para sobrepasar esta situación, porque con el fondo de desempleo que cobramos no nos alcanza para vivir”, agregó Rodríguez.

Cabe recordar que el grupo de trabajadores fue despedido en septiembre del año pasado por la empresa, ubicada en el Parque Industrial de Burzaco (Junín 1375), ya que presentó la quiebra. Antes de su cierre, Gotan Trading se dedicaba a la construcción de paradas de colectivos, cestos de basura y refugios de los andenes de las estaciones de trenes. 

“Si antes no teníamos trabajo, ahora menos. Estamos a disposición para fabricar barreras sanitarias de policarbonato compacto, similar al acrílico, para utilizar en locales, comercios o atención al público.”

Así surgió la cooperativa, que tiene como fin contar con un empleo que les permita vivir dignamente. Pero la cuarentena y el aislamiento por el Covid-19 empeoró la situación y, pese a tener el permiso de circulación, no se encuentran en actividad y sólo custodian la fábrica. “Solo vamos algunos para cuidar el predio, por lo que si alguien quiere hacernos una donación tratamos de pactar un día y horario para que se acerquen a la fábrica y nos encuentren”, detalló el hombre de 33 años, aunque aclaró que de todas formas cuentan con un vehículo para retirar la mercadería a domicilio.

“Si antes no teníamos trabajo, ahora menos. Estamos a disposición para fabricar barreras sanitarias de policarbonato compacto, similar al acrílico, para utilizar en locales, comercios o atención al público”, explicó Martín y luego agregó que las medidas correspondientes son dos: 80x60 y 60x50. También pueden hacer paneles del mismo material para vehículos, como los taxis, con el fin de aislar al chofer del pasajero. A pesar de los esfuerzos por tratar de reinventarse, no lograron conseguir compradores para la iniciativa. 

¿CÓMO COLABORAR? Para quienes quieran colaborar con mercadería, pueden contactarse a los siguientes números: 1161749498 (Martín) ó 1144568512 (Néstor). En tanto que el CBU para depositar dinero es 1910233555123369906449.

Temas Relacionados