La Unión | DEPORTES

Olla popular para los vecinos de Escalada

Talleres de Escalada. Distintas agrupaciones del club cocinan en el Salón de Vitalicios tres veces por semana y entregan 120 viandas por día a los más necesitados como consecuencia del Coronavirus.

La mayoría de los clubes de fútbol argentino han puesto en manos de los distintos Gobiernos sus instalaciones para armar un espacio sanitario en caso de que los hospitales de las zonas colapsen en virtud de pacientes afectados de Covid-19.

Telleres de Remedios de Escalada se sumó así a Los Andes, Temperley, Lanús, Banfield, El Porvenir y Tristán Suárez, entre otros. Pero ahora, le agregó otro tinte solidario con la puesta de una Olla Popular que funciona en el club tres días a la semana.

Los lunes, miércoles y viernes, gente allegada a la institución conjuntamente con Agrupaciones trabajan a destajo para los vecinos del barrio desde las 20 horas. "Cocinan los chicos, muchachos de la Agrupación La Vida Por los Colores con apoyo de la Agrupación Talleres '78", explicó el presidente Alejandro Freije en diálogo con La Unión.

En ese sentido, destacó el esfuerzo y dedicación que le ponen: "Hacen un gran trabajo. Se cocina en el Salón de Vitalicios y se entregan las raciones para la gente del barrio por el portón de Rosales y Timote. Un gran trabajo social sumado a lo del Centro de Aislamiento".

Son 120 raciones diarias, todas comidas de olla calientes. Este último viernes se preparó guiso de lentejas. "Todo lo que tiene que ver en relación a la donación de los alimentos no perecederos corre por cuenta de la propia gente del club. Es independientemente del Municipio", recalcó el máximo dirigente de la institución de Escalada.

Como en otros lugares donde asisten con comida a la gente, se preponderó el horario nocturno por un tema de temperaturas. Considerando que estamos en otoño y pronto llegará el invierno, las raciones calientes son el plato principal. Y Talleres seguirá con esta iniciativa hasta que se comience a normalizar la cuarentena impuesta por el Gobierno.

Consciente de la situación, se acondicionó el  el Gimnasio Mallarakis con 100 camas y se evaluaron otros espacios que el club cedió en caso de ser necesarios.

En los últimos días, para controlar y revisar el centro de aislamiento que por el momento se mantiene vacío, se hicieron presentes distintas autoridades. "Vinieron el intendente Néstor Grindetti y Julián Leunda y el jefe de Asesores del Presidente de la Nación Alberto Fernández. Aparte de mi presencia acompañó el Concejal Carlos Simino a cargo del centro de Aislamiento puesto por el Municipio", finalizó Alejandro Freije.

Temas Relacionados