En la Técnica N°6, refuerzan la producción de alcohol y máscaras para enfrentar la pandemia
ubicada en Gascón y Alsina. La escuela de Banfield Este está en plena acción. Los trabajos se realizan en conjunto con el Municipio. Al mismo tiempo, trabajan en la continuidad pedagógica.
La Técnica N°6 de Banfield Este sigue produciendo alcohol y fabricando máscaras de protección facial para colaborar con las necesidades educativas y sanitarias. Los trabajos se realizan en conjunto con el Municipio.
"Pusimos manos a la obra para colaborar con los docentes y auxiliares que van a cumplir funciones en la entrega de los módulos alimentarios y cuadernillos. También vamos a incluir kits de prevención y protección que contendrán una mezcla de alcohol 70/30, barbijos, guantes, solución clorada y máscaras que orgullosamente también producen las escuelas técnicas", informó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien supervisó los trabajos en el establecimiento ubicado en Gascón y Alsina.
el área de Educación del municipio se encarga de ensamblar las máscaras y entregarlas a trabajadores de salud.
Nueve personas se encargan de la preparación de una solución de alcohol que es clave para las medidas de higiene. "Asesoramos y colaboramos en la elaboración. Ya se hicieron 720 litros que se colocan en frascos difusores para entregar en las escuelas y reponer una vez que se termine", contó Elisabet Martin, directora de la Técnica que lleva el nombre de Ingeniero Passalacqua.
Por su parte, dos profesores fabrican vinchas desde sus casas utilizando impresoras 3D. Luego, el área de Educación se encarga de ensamblar las máscaras y entregarlas a trabajadores de salud. "Ya entregamos una tanda y ahora tienen que pasar a retirar 70. El Municipio nos dio los materiales y siempre está presente en la escuela para atender las necesidades", destacó Elisabet.
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA. La Técnica N°6 creó un blog en el que los docentes suben tareas para garantizar la continuidad educativa. "Aseguramos el vínculo tanto con los estudiantes a través de actividad monitoreada por el equipo y el uso de plataformas educativas. A los alumnos que no tienen internet, les prestamos las netbooks nuestras con las actividades cargadas", detalló la directora, y agregó: "Cada 15 días llamamos a las familias y hacemos un relevamiento para ver qué necesitan".
COMPROMISO. Las nueve escuelas técnicas de Lomas están fabricando máscaras de protección facial destinadas al personal que trabaja en los centros de salud y poniendo a disposición sus instalaciones para la elaboración de desinfectante.
"Ofrecimos nuestros dos laboratorios al personal del Municipio, quienes destacaron la comodidad y amplitud para trabajar. Nosotros colaboramos con auxiliares y algún profesor en la elaboración", indicó Liliana Quesada, directora de la Técnica N