Clausuran un "hostel" en El Jagüel donde estaban alojados 23 extranjeros
LUEGO DE LA POLÉMICA. El lugar no tenía la habilitación para funcionar y su dueña fue procesada por violar el decreto que dispuso la cuarentena obligatoria en todo el país.
En medio de la polémica que se levantó en los últimos días por la presencia de 21 turistas alemanes y dos estadounidense en un "hostel" de la localidad de El Jagüel, el Municipio de Esteban Echeverría clausuró el lugar por falta de habilitación y los extranjeros tuvieron que ser escoltados hasta el Aeropuerto de Ezeiza donde accedieron a vuelos de repatriación.
La situación había generado un gran revuelo entre los vecinos la última semana. Hubo una catarata de denuncias al 134, escraches por redes sociales y versiones de todo tipo. Que los turistas estaban paseando por la zona Sur sin acatar la cuarentena, que habían llegado al país después de que se decretó el aislamiento y hasta que estaban escondidos.
Lo cierto es que según informaron fuentes judiciales y del Gobierno local, los extranjeros estaban alojados en la ciudad supuestamente "por orden de los consulados de sus países".
No obstante, a partir de la denuncia que recayó en la justicia federal, el Municipio realizó una inspección en el "hostel", controló los permisos y pasaportes de los huéspedes y desplegó un operativo de desinfección y fumigación en el lugar y sus alrededores.
Con intervención del juez de la causa, se clausuró el "hostel" y se estableció consigna policial hasta que los turistas pudieran regresar a su país, para evitar que puedan moverse del lugar. Finalmente en las últimas horas pudieron volar a sus países.
Hoy, tras la salida de todos los extranjeros, la justicia federal procesó a la titular del predio por falta de habilitación municipal y violación del decreto de necesidad y urgencia dispuesto por el Gobierno, y anticipó que van a trabar un embargo sobre el inmu