Ante la posible apertura de la salud privada por decreto: ¿Qué dicen las prepagas?
coronavirus.
El director de Swiss Medical se refirió al decreto que está preparando el Gobierno para declarar el “interés público" de los recursos de los sanatorios privados y combatir la pandemia: "Si hay DNU tendremos que obedecer".
El ministro de Salud, Ginés González García, anticipó este miércoles que el Gobierno avanzará por decreto de necesidad y urgencia con la declaración de "interés público" de "todo recurso sanitario" ya sea estatal o privado.
En este sentido, el director de Swiss Medical, Miguel Blanco, admitió que van a cumplir con el pedido del Gobierno para disminuir el impacto de la pandemia del Coronavirus: "Si hay un DNU tendremos que obedecer". "Todavía no se saben los detalles del DNU, pero por supuesto tenemos que trabajar todos juntos", afirmó.
En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Blanco contó que desde el primer momento están coordinando con el gobierno Nacional y el de la ciudad y felicitó las medidas impuestas para prevenir el contagio del virus: "La cuarentena ayuda a aplanar la curva. Por supuesto que las medidas de aislamiento son positivas".
Además, garantizó que, aunque aún no se ha llegado al pico de la pandemia, el sistema de salud está en buenas condiciones para enfrentarlo. "Estamos bien para cuando llegue el pico", expresó Blanco aunque aclaró que "esto ha desbordado sistemas de salud más robustos que el nuestro".
"El sistema privado de salud atiende al 70% de la población", sostuvo Blanco.
En otro sentido, el empresario dijo que "el pedido de baja de impuestos lo tenemos desde antes de esta crisis" y que "el sector de salud tiene una carga impositiva muy alta y hace que sea difícil soportarla". Igualmente, admitió que por el momento tienen otras prioridades: "Mantenemos el reclamo de baja de impuestos pero ahora no es el momento de discutirlo, tenemos otras prioridades, lo tenemos en el freez