La Unión | NACIONALES

Más de tres millones de personas se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar

se lanzó este viernes. El bono extraordinario de $10.000 dispuesto por el Gobierno corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas.

Más de tres millones de personas se preinscribieron para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno nacional.

La Anses informó que este sábado se anotaron 1.067.772 ciudadanos, que se suman a los 1.953.113 hasta la medianoche del viernes. El trámite es completamente digital en la página web de la Anses, donde se deben completar los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

El bono extraordinario, que comenzará a ser abonado alrededor del 15 de abril, será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

También podrán contar con la asignación -siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado- los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Además, el IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará de manera automát