Mal arranque de Lanús, que no encuentra el rumbo
Copa de la Superliga.
El Granate arrastra una seguidilla de resultados adversos y alcanzó las seis fechas sin victorias. Con poco, Argentinos se llevó el triunfo de La Fortaleza con un gol de Kevin Mac Allister.
Lanús arrancó con el pie izquierdo su participación en la Copa de la Superliga, al caer como local ante un práctico Argentinos Juniors por 1-0, que convirtió en una de las pocas veces que llegó a posición de gol.
Desde la reanudación de la Superliga que proclamó campeón a Boca Juniors hubo un cambio rotundo en Lanús. El equipo de Luis Zubeldía no fue el mismo que peleó la punta y demostró estar a la altura de codearse con los grandes.
Hay un bajón, futbolistico y anímico, que se fue contagiando con el correr de las fechas.Y no lo detuvo en el arranque de la Copa de la Superliga. Le costó mucho al Granate prevalecer sobre el ordenado Argentinos, que le tomó el pulso y lo hizo entrar en la confusión.
La visita buscó en los primeros minutos sorprender con la jugada de pelota parada, mientras el local quería llegar con balón dominado hasta las cercanías de Chaves. En una se enredó Sand y Quintana logró desestabilizarlo y sobre el final de la etapa el Pepe no alcanzó a desviar un centro de Moreno.
https://youtu.be/AoZI-NvIIqQ
El Bicho, que poco había hecho en materia ofensiva se adelantó antes del descanso con un combinación de los Mac Allister. Córner de Francis y cabezazo de Kevin contra el poste derecho de Rossi. No había marcado diferencias en el juego el equipo de Dabove, pero aprovechó la que tuvo.
Lanús quiso salir a buscarlo rápido y a punto estuvo de recibir otro gol luego una combinación Hauche-Silva que no llegó a definir el ex Temperley. La respuesta, aislada del local, fue con un cabezazo de Sand.
Zubeldía mandó juntos a la cancha a Orsini y Belluschi y en el tramo final a De la Vega, pero el equipo insinuaba más de lo que proponía. En la última que tocó Moreno, le metió la cabeza a un centro de Acosta, pero se interpuso el travesaño. Argentinos descansaba en esa ventaja que consiguió en el primer tiempo. Y poco más.
Con eso le alcanzó para arrancar el nuevo torneo con una sonrisa y meterse en puestos de Copa Libertadores. La contracara fue Lanús, que llegó a las seis fechas sin triunfos.