La Unión | DEPORTES

Este martes se anunciará la suspensión del fútbol

coronavirus. El secretario del gremio de los jugadores convocó a una reunión con los capitanes de los equipos de todas las categorías. "Se respetará la decisión de los futbolistas", dijo.

Este martes, en la sede de la calle Salta 1144, del barrio de Constitución, habrá una reunión entre el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, y los capitanes de cada uno de los equipos del fútbol argentino.

Allí quedará oficializada la suspensión de la Copa de la Superliga, en su segunda fecha, y todas las categorías del ascenso del fútbol argentino. “Se respetará la decisión de los futbolistas”, aclaró Marchi. Luego de un fin de semana con mucha actividad pero con estadios cerrados como medida de prevención al coronavirus, los futbolistas presionaron para suspender los partidos. Y el reclamo llegó hasta el Gobierno nacional, que conjuntamente con la AFA tiene decidido suspender el fútbol profesional.

Este lunes al mediodía, el delantero y capitán de Independiente, Silvio Romero, se presentó en la sede de Agremiados para pedirle personalmente a Marchi que interceda para la suspensión del partido que este martes deberán jugar ante Villa Mitre de Bahía Blanca por Copa Argentina. Este juego también quedará aplazado.

En Europa, las cinco ligas más importantes ya fueron paradas y en las próximas horas se sumarán Ucrania, Rusia y Turquía, que durante el fin de semana tuvieron partidos a puertas cerradas. En Sudamérica, Chile, Bolivia y Brasil fueron los tres últimos países que resolvieron interrumpir la actividad futbolística, por lo menos, hasta el martes

Temas Relacionados