La Unión | SOCIEDAD

Sectores de Derechos Humanos no harán la marcha del 24 de marzo

histórica medida. Algunos organismos de derechos humanos, en línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud para mitigar la propagación del Coronavirus, confirmaron la suspensión. No obstante se harán actividades.

Algunos organismos de derechos humanos, en línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud para mitigar la propagación del Coronavirus, confirmaron la suspensión de la histórica marcha del 24 de marzo a Plaza de Mayo.

“El cuidado de la población requiere respuestas solidarias para contribuir con la prevención y la salud de nuestro pueblo”, afirmaron Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Hijos Capital y el CELS, entre otros.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, anticipó que un lema posible podría ser “No marchamos pero no olvidamos”, destacó que el aniversario del último golpe de Estado “es un día de reflexión nacional” y que se analizan “acciones virtuales para que no haya aglomeraciones de gente”.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ), que reúne a organizaciones de izquierda, mantiene hasta el momento su convocatoria a marchar desde el Congreso hasta la plaza. La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que conduce Hebe de Bonafini, ya pidió la suspensión de la marcha y que también suspende todas sus actividades hasta el próximo jueves. El Espacio y Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), donde funciona el Museo Sitio ESMA, organismos y oficinas estatales, canceló sus actividades abiertas al público.

 

&n