La Unión | DEPORTES

Banfield, Gimnasia y un empate para olvidar rápido

POR LA COPA DE LA SUPERLIGA. En un partido chato y casi sin ocasiones de gol, igualaron 0 a 0 en el Bosque y se mantienen en la zona baja de la tabla de los promedios.

EL LOBO Y EL TALADRO ABURRIERON EN LA PLATA

EL LOBO Y EL TALADRO ABURRIERON EN LA PLATA.

En un estadio vacío para evitar la propagación del coronavirus, los jugadores de Banfield y Gimnasia contagiaron aburrimiento y disputaron un partido para el olvido.

Igualaron sin goles en el Bosque y siguen complicados en la zona baja de los promedios.

El Taladro atraviesa un momento futbolístico decididamente malo y el Lobo es el último en la tabla de los promedios. La antesala del partido invitaba a pensar en un cruce al menos poco vistoso y, a juzgar por lo que mostraron, se cumplió con la expectativa.

La primera etapa estuvo marcada por la paridad, con algunas que otra chance en cada arco pero nada consistente o generado a partir de una superioridad clara de uno sobre el otro.

Con limitaciones bastante parecidas en la generación de juego, ambos apostaron un pleno por la acción sobre los laterales. En Banfield era previsible sin un volante central creativo o suelto de responsabilidad en la marca como, por ejemplo, Dátolo (que quedó en el banco) y, por el contrario, varios de simpatía por el juego sobre la línea como Bertolo, Urzi, Gómez y Lenis. Consecuentemente, solo por los lados llegó el Taladro y apenas se acercó al arco de Broun.

Gimnasia intentó con Matías García y su par Pérez García pero les costó encontrar un lugar y el fútbol recayó en los puntas. Como al visitante, le faltó poder de fuego en el área.

Sobre los 25 minutos, Andrés Merlos no vio un penal claro contra Lenis que podría haberle dado algo de emoción a la noche.

En el complemento, Gimnasia salió algo más decidido a buscar la ventaja y se volcó sobre el terreno de Banfield aunque, a la par, dejaba espacios para los contraataques. Claro que, con la falta de precisión constante que exhibió el Taladro, prácticamente no hubo consecuencias para esa postura del equipo de Maradona.

Tijanovich tuvo un cabezazo que se fue apenas alto a los 16 minutos y un disparo de García exigió a Arboleda sobre los 31. Después, literalmente, no pasó más nada.

Falcioni sumó a Nery Leyes al mediocampo en lugar de Urzi y aseguró la zona de recuperación. Los laterales limitaron las subidas y poco a poco el Taladro le empezó a encontrar el “gustito” al punto.

En el retroceso y en la marca se vio lo mejor de Banfield pero a la hora de atacar estuvo errático, previsible, falto de ideas por más sencillas que fueran.

Sobre el cierre, Mancilla vio la roja en el Lobo pero no le dio tiempo suficiente al visitante para sacarle frutos al hombre de más. Fue empate sin goles, un resultado que le sirve un poco más a Banfield aunque dependerá de lo que ocurra con sus rivales para saber que tanto vale.

Temas Relacionados
Ver más: