La Unión | DEPORTES

Alexander Carrizales es campeón Nacional de Patín Artístico

En La Rioja. Tiene 11 años y representa al Club Los Halcones, de El Jagüel. Ganó en su categoría 3C y pertenece al grupo de la profesora Evelyn Hernández. El resto de los participantes logró una destacada actuación ante los mejores exponentes de todas las provincias.

Los patinadores del Club Los Halcones de El Jagüel tuvieron una destacada participación en la Copa Ernesto González Molina que se desarrolló en La Rioja, entre el 3 y el 15 de octubre.

Bajo la coordinación de la profesora Evelyn Hernández se hicieron presentes Alexander Carrizales (11 años), Candela Frutos (9), Florencia Kroh (8), Agustina Shaw (12), Camila Peralta (13) y Sofía Sanabria (14).

En la categoría 3C Caballeros, Carrizales se consagró campeón Argentino de Patín Artístico. En tanto, sus compañeras consiguieron los siguientes puestos: Candela (4°), Florencia (6°), Agustina (20°), Sofía (40°) y Camila (50°).

Por otra parte, Matías Rovina de 14 años, oriundo de Luis Guillón, que patina para el Club 25 de Mayo en Monte Grande, logró un meritorio 4° puesto.

“Estoy conforme con el nivel que demostraron los chicos porque era la primera vez que patinaron en un torneo de este nivel y contra todas las provincias. A algunos le jugaron en contra los nervios, otros estuvieron mejor, pero en líneas generales hicieron bien las cosas. Alexander, que fue campeón, patina en el club desde el año pasado”, le comentó a La Unión la entrenadora del club Evelyn Hernández.

Y agregó: “La actividad en el club comenzó hace tres años, así que a la mayoría los tengo desde chiquitos, empezaron conmigo de cero. Esto que lograron es un incentivo para que puedan progresar y llegar hasta dónde lo hizo Alexander. El esfuerzo está, porque antes de La Rioja tuvieron que pasar por un clasificatorio en Florencio Varela.

El año pasado, Candela Frutos viajó al Nacional de Rosario y quedó en la 10° posición, también tres chicos patinaron en el Nacional B de Neuquén y después participaron en distintos torneos de Liga o Federación con óptimos resultados.

Evelyn está al frente de las clases de patín de lunes a jueves de 9 a 17 entrenando a las distintas categorías. En Los Halcones también hay Folckore, Zumba, Fútbol y Escuelita.

Este sábado y el próximo 3 de noviembre estarán patinando por Liga en San Justo y luego vendrá  el Anual de Clubes donde se entregan copas hasta el quinto puesto, donde según Evelyn esperan “estar a la expectativa para llevarnos algún premio”.

“Le agradezco al Municipio que nos dio una ayuda muy grande para que podamos viajar”, enfatizó Evelyn Hernández, que ya piensa en la temporada 2

Temas Relacionados
Ver más: