La Unión | DEPORTES

El grito sagrado: River campeón

.

river

river

Luego de seis años, el Millonario logró el título y clasificó a la Libertadores.

River goleó a Quilmes 5-0 y se proclamó campeón del Torneo Final. Sin pasar apremios, ni depender de nadie, el

equipo de Ramón sumó su estrella número 35.

A los 10 minutos, Cavenaghi tomó un rebote en Benítez tras un frentazo de Carbonero y el Monumental explotó por primera vez en la tarde. Un cuarto de hora después, peinó Maidana y Mercado, de palomita, puso el segundo, el del alivio, el que allanó el camino al campeonato.

En el complemento, la fiesta fue mayúscula. Quilmes fue un parteneire del espectáculo que se vivió dentro y fuera de la cancha. Golazo de Ledesma -para sacarse el sombrero-, otro de Cavenaghi y la frutilla del postre a cargo de Teo Gutiérrez.

Se terminó el sufrimiento. El último festejo había sido en 2008 -Simeone DT-, luego vino el momento más crítico con el descenso. Y ayer, la alegría volvió al Monumental, con goleada y otra vez con Ramón.


GOLEADOR NATO

Con ocho gritos, Fernando Cavenaghi fue el goleador del campeón. Dijo presente en el peor momento de la historia del club y logró el ascenso. Volvió para dar otra vuelta. Bien merecido.


OTRA VUELTA PARA RAMÓN

Emocionado hasta las lágrimas, Ramón afirmó: “Es el sacrificio de un año y medio de lucha”. Y agregó: “Necesitábamos una satisfacción como esta, no sólo para mí sino para toda la gente que trabaja conmigo y para la gente”.

Temas Relacionados