Giorgi destaca aumento de industria avícola en la última década
.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó hoy el incremento del sector avícola en los últimos diez años, que fue del 173% en producción, 1.864% en exportaciones y 109% el consumo per cápita.
"El crecimiento del sector avícola es el resultado de un Estado que decidió dejar atrás el libre mercado dañino y defender el empleo", sostuvo Giorgi a través de un comunicado.
Agregó que el incremento "se debe tanto al trabajo de la cadena aviar como a una decisión de Estado por tratarse de un sector estratégico debido a su impacto regional y generación de empleo".
La funcionaria inauguró esta tarde junto a su par de Agricultura, Carlos Casamiquela, el décimo Seminario Internacional de Ciencias Avícolas, que se realizó en la Expo Agrícola-Porcina en Costa Salguero.
"Argentina tiene todas las condiciones para convertirse en líder en producción de alimentos de alto valor agregado de primer nivel mundial", consideró la ministra.
Giorgi ratificó que "digan lo que digan, seguiré resguardando al mercado de la competencia desleal, porque los logros obtenidos son el resultado de un Estado que decidió dejar atrás el libre mercado dañino y defender el empleo y la producción local".
Además, destacó el programa Precios Cuidados "como factor fundamental para seguir impulsando el crecimiento del sector y dejar atrás las especulaciones".
Por su parte, Casamiquela anunció la inauguración de un nuevo laboratorio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que contará con "los mejores especialistas y equipamiento para seguir fortaleciendo al sect