La Unión | NACIONALES

"Si dictan la conciliación obligatoria la vamos a acatar"

.

calo

calo

Caló ratificó que la rama siderúrgica del gremio realiza un paro de 24 horas por desacuerdos salariales, aunque aclaró que "si el Ministerio de Trabajo nos dicta la conciliación obligatoria, la vamos a acatar, como corresponde, siempre lo hicimos. 

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó que la rama siderúrgica del gremio realiza un paro de 24 horas por desacuerdos salariales, aunque dejó en claro que se adecuarán a lo que disponga el Ministerio de Trabajo.

"Estamos llevando adelante una medida de fuerza de 24 horas. Las empresas están sin actividad, exceptuando las tareas esenciales que no pueden parar. Pero si el Ministerio de Trabajo nos dicta la conciliación obligatoria, la vamos a acatar, como corresponde, siempre lo hicimos. Todavía no recibimos ninguna notificación", dijo Antonio Caló en declaraciones formuladas a radio América.

Agregó que el paro se debe a la falta de acuerdo salarial en empresas siderúrgicas, y recordó que "el restante 90% ya ha acordado en marzo".

Admitió que hasta el viernes regía la conciliación obligatoria, pero tras concluir el plazo, "el conjunto de los compañeros de la UOM" decidieron un paro "para corregir el salario de cada empresa".

Según explicó, las empresas siderúrgicas ofrecieron un 29,8% de aumento sobre el sueldo básico en tres veces, en vez de lo que reclamaba el Congreso Nacional de Delegados,  que pidió que ese incremento se traslade también a otros ítems que integran el salario de los empleados.

Caló dijo también que el paro "no tiene nada que ver con la marcha de mañana", impulsada por los sindicalistas opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

"Este paro no tiene nada que ver con la marcha de mañana. Es una discusión con una rama de la UOM para corregir el salario", conclu

Temas Relacionados