En el Sola hubo una gran fiesta, y Banfield la cerró a puro taco
.
El Taladro se acerca al ascenso. Lapidario 4-0 a los mendocinos, con goles de Terzaghi, Chávez, Cazares y Asenjo. El equipo volvió a brillar y fue ovacionado.
“Pasen y vean, hoy gran función”, rezaba el cartel en la puerta del Florencio Sola. Con la batuta de Juanito Cazares, Banfield sintonizó su mejor melodía y endulzó los oídos de sus hinchas, que a grito de guerra piden pasaje a Primera.
Faltan un par de fechas nomás para descorchar y embriagarse de felicidad. Lapidario, contundente y con goles de notable factura.
El Taladro goleó a Independiente Rivadavia 4-0 y manda en la BN. El trámite era parejo, pero la paciencia fue el arma con la que Banfield comenzó a mandar en el resultado. Gran pase filtrado entre los centrales de Tagliafico y definición de Terzaghi. Al rato, Chávez solo por izquierda se acomodó y la mandó adentro ante la salida de Ayala.
En el complemento se acentuó el dominio del equipo de Almeyda.
Cazares frotó la lámpara, Chávez y Terzaghi buscaron más, y por las bandas hubo mucho juego. Independiente, de a ratos, intentaba no irse del partido, pero el ecuatoriano lo sacó por completo. Una contra rápida terminó con la pelota en las cercanías de Cazares, que la clavó de afuera contra la izquierda de Ayala.
Y la frutilla del postre llegó con el taco de Asenjo, que hacía un minuto había entrado para sumarse a la fiesta que habían armado sus compañeros.
Banfield volvió a ser un equipo contundente, avasallador y solidario. Y en un par de fechas, ante Douglas, podrá mostrar sus pergaminos de Primer