La Unión | NACIONALES

La Justicia ordenó suspender la entrega de planes

revés para el Gobierno. El fallo surgido a partir de una denuncia del Frente de Todos se basa en que los subsidios ?podrían redundar en una posible vulneración de los derechos políticos de ciudadanos que sufren una injusta postergación en nuestro país".

La jueza electoral Mariacutea Servini dictoacute la medida cautelar

La jueza electoral María Servini dictó la medida cautelar.

La jueza electoral María Servini dictó una medida cautelar por la cual ordenó al Gobierno abstenerse de hacer entrega de 114.000 planes sociales para desocupados, tal cual habían solicitado desde el Frente de Todos, que había denunciado que con el otorgamiento de los planes se pretendía “condicionar el voto de las personas que resulten beneficiarias del subsidio”.

Por eso, el apoderado del PJ, Jorge Landau, había realizado denuncia penal contra el Ministro de Trabajo y la Producción, Dante Sica, así como al secretario de empleo Fernando Prémoli. Paralelamente se pidió una cautelar a partir de la cual Servini ordenó restricción en forma preventiva “a disponer de los fondos (el presupuesto era de $570 millones) hasta pasadas las elecciones generales previstas para el 27”.

La jueza en su fallo dijo que el otorgamiento de plantes “podría redundar en una posible vulneración de los derechos políticos de ciudadanos que sufren una injusta postergación en nuestro país, en razón de que se podría atentar contra el derecho a elegir libremente a las autoridades que deberán regir los destinos del país en los próximos años