Rossi cuestionó intereses del Foro de la Convergencia Económico
.
"Los grupos de poder pretenden que el año que viene, triunfe quien triunfe en las presidenciales, se aplique su programa económico", expresó el ministro de Defensa.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que lo que el denominado Foro de Convergencia Empresaria plantea es "volver a la Argentina gobernada por los grupos de poder económico y mediático".
"Los grupos de poder pretenden que el año que viene, triunfe quien triunfe en las presidenciales, se aplique su programa económico. Esto deja a las claras que, una vez más, el debate de fondo en la Argentina es entre la política y las corporaciones", aseveró el funcionario en una columna de opinión publicada en la edición de hoy del diario Página/12, titulada "Las corporaciones van por el 2015".
Allí, entendió que, con la formación de ese Foro y sus enunciados, "los empresarios buscan que la política asuma como propio el plan de los grandes grupos económicos".
Incluso, en su texto, el ministro de Defensa sostuvo que "los postulados y las estrategias de estos espacios de articulación de los grupos más concentrados de la economía no son nuevos".
"El mensaje para los presidenciables es éste: `Ustedes compitan electoralmente, nosotros fijamos el programa de gobierno`. Plantean, ni más ni menos, volver a la Argentina gobernada por los grupos de poder económico y mediático", planteó Rossi.
Además, remarcó que "no es la primera vez que pretenden crear este escenario previo a una elección presidencial" y, en ese sentido, mencionó el escenario electoral previo a los comicios de 1989, 1999 y 2009.
"Desde el 25 de mayo de 2003 venimos construyendo un país donde el interés general prime por sobre los intereses sectoriales.
Los principales avances obtenidos en esta década tienen que ver justamente con esto", destacó Rossi.
En este marco, postuló que, "para seguir profundizando este rumbo, nuestro desafío consiste en construir una opción política que, desde el 10 de diciembre de 2015, nos permita seguir avanzando en la concreción de una Argentina para tod