Forcejeaba con delincuentes y resultó baleada su esposa
.
Ocurió esta madrugada en Villa Tesei cuando la pareja salía de su casa junto al hijo de ambos. En ese momento fueron obligados a reingresar por delincuentes.
Una mujer sufrió una herida de bala en el tórax esta mañana, cuando su marido forcejeaba con dos delincuentes armados que ingresaron a robar a su casa, en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron fuentes policiales.
Según dijeron los voceros consultados, los miembros de la familia se aprestaban a subir a su vehículo cuando fueron sorprendidos por dos ladrones armados con fines de robo que, a punta de pistola, les ordenaron que dieran media vuelta de regreso a la vivienda y entraron con ellos.
Una vez adentro, los asaltantes comenzaron a exigir dinero en efectivo y objetos de valor, tomaron una notebook y tan sólo unos $700 que las víctimas tenían consigo.
De acuerdo con el relato de las fuentes, los ladrones demandaban más valores y, por razones que aún se investigan, el dueño de casa reaccionó, se abalanzó sobre los ladrones y comenzó a forcejear con ellos.
En esas circunstancias, uno de los agresores disparó su arma y el proyectil impactó en el tórax de la mujer, debajo del hombro derecho, con orificio de salida por el omóplato, por lo que cayó al suelo ensangrentada.
Al ver lo sucedido, los delincuentes escaparon de la casa con lo poco que habían alcanzado a robar y el marido de la víctima se comunicó con el servicio de alerta 911 para solicitar asistencia médica para su mujer.
La herida fue trasladada poco después al hospital de Haedo, donde hoy era intervenida quirúrgicamente.
En tanto, efectivos de la comisaría 2da. de Hurlingham pusieron en marcha un operativo rastrillaje en la zona con la intención de ubicar a los delincuentes, aún prófugos.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón, a cargo de María Cecilia Corfield.