La Unión | DEPORTES

Se suspendió el clásico entre Barcelona y Real Madrid

Multitudinarias manifestaciones. Es por los incidentes que ocurren en Cataluña. Se iba a jugar el 26 de octubre pero pasaría a diciembre.

El partido podriacutea jugarse a mediados de diciembre

El partido podría jugarse a mediados de diciembre.

La sentencia a los líderes políticos independentistas en España tuvo como consecuencia graves incidentes por manifestaciones en distintos puntos de Barcelona. Debido a esto, la seguridad decidió suspender el partido que iban a jugar el Barsa contra Real Madrid.

El derby clásico del fútbol español y uno de los partidos más importantes del mundo se iba a jugar el 26 de octubre en el Camp Nou pero la situación crítica en las calles no lo permitió.

Ese mismo día, el pueblo catalán se autoconvocaba a una manifestación multitudinaria y los organismos de seguridad no daban garantías de poder mantener la paz en la calle y en el estadio. Incluso se analizó la posibilidad de cambiar las sedes y que esta vez se jugará en el Bernabéu pero ambos clubes se negaron, aprobaron suspender el partido y pasarlo, en principio, para el 18 de diciembre.

Claro está, esa fecha es estimativa ya que no se sabe que ocurrirá en la ciudad para esa ocasión. Previamente no hay otras jornadas libres teniendo en cuenta sus obligaciones: partidos de Champions League con viajes, fechas FIFA y la continuidad de la Liga de Espa

Temas Relacionados