Precios Cuidados, con más alcance y más productos
.
Kicillof anunció que el programa, en la segunda etapa, llega a nuevas localidades y comercios, con variedad de ofertas.
Después de una exitosa primera parte del Plan Precios Cuidados, que se extendió por tres meses, el Gobierno nacional lanzó la segunda etapa del plan, que incluye más localidades, comercios y nuevos productos y variedades.
En conferencia de prensa, el ministro de Economía Axel Kicillof señaló que ahora el plan sumará 108 productos a las grandes cadenas de supermercados, 30 nuevos rubros y a 15 nuevas empresas proveedoras.
Los nuevos aportes de esta etapa llevan la canaste de productos a 250 (antes eran 194).
Se suman alimentos elaborados por PyMEs y firmas regionales.
Habrá nuevas marcas de pañales, yerba, azúcar aceites, tomate enlatado, productos de limpieza y galletitas dulces y saladas.
A su vez, los súper chinos también participarán de la segunda etapa, con 120 productos que se agregan con precios más bajos que los actuales de la canasta que regía hasta el domingo pasado.
En cuanto al acuerdo con los mayoristas, Kicillof explicó que esto implicará una nueva cansata con 32 rubros y 58 productos, lo que permitirá a los comercios de proximidad incorporarse a Precios Cuidados, lo que sumará “mayor representatividad de la canasta y mayor abastecimiento”.
Por último, junto al secretario de Comercio Augusto Costa, el ministro remarcó que el programa “no es un congelamiento”, y que comprende a supermercados y productores, de manera de “garantizar que los precios y los productos estén disponibles en las góndolas