Capitanich habló de analizar el impacto de reformar el impuesto a las ganancias
.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que se estudiarán todas las iniciativas para subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, pero advirtió que cualquier reforma debe tener en cuenta el impacto fiscal que tendrá esa medida, al tiempo que descartó que el Ejecutivo envíe un proyecto para reformular el Presupuesto 2014.
Al hablar en la Cámara de Diputados, Capitanich señaló que "por instrucciones precisas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se estudiarán todas las propuesta para cambiar el impuesto a las ganancias", pero se debe tener en cuenta cuál será el impacto en las arcas públicas.
Al responder preguntas formuladas por legisladores de la oposición, Capitanich dijo que se debe "analizar el impacto que puede tener cualquier reforma" y que se debe "trabajar en forma conjunta para ver el tema de las deducciones".
Sobre el presupuesto, y ante una consulta del legislador Claudio Lozano, dijo que "ha transcurrido el primer trimestre por lo cual no consideramos que ahora se deba enviar un proyecto complementario para reformular el presupuesto" para reconsiderar las proyecciones macroeconómicas.
El jefe de gabinete dijo que en el futuro se "harán las evaluaciones respectivas".
Sobre las negociaciones con el Club de París, Capitanich dijo que a partir del 28 de mayo "hay una convocatoria para iniciar la negociación formal", al tiempo que enfatizó que un acuerdo con ese foro internacional permitirá "acceso al financiamiento de las empres