La Unión | DEPORTES

Con Alvarado, Racing entrenó para visitar a Newells

.

Alvarado_Racing

Alvarado_Racing

El defensor Pablo Alvarado, flamante refuerzo de Racing Club procedente de San Lorenzo, se entrenó hoy por primera vez con sus nuevos compañeros de cara al partido ante Newell`s Old Boys en Rosario, el domingo a las 17.10, por la 8va. fecha del torneo Final.

La práctica del plantel académico tuvo mayor exigencia que la realizada el martes, que había tenido una duración menor a una hora, tras la derrota el domingo último ante Boca por 2-1.

Los dirigidos por el entrenador Reinaldo `Mostaza` Merlo se movieron de manera intensa durante más de dos horas en la cancha auxiliar del estadio `Juan Domingo Perón`, en Avellaneda.

Con la presencia de la nueva incorporación del plantel, el defensor Alvarado, jugador que se perfila para ser titular ante Newell`s, los futbolistas realizaron una entrada en calor, tareas de elongación, trabajos de fuerza y de potencia en el gimnasio, y 30 minutos de un circuito aeróbico medio.

El plantel estuvo dividido en dos grupos que se conformaron de la siguiente manera: Gastón Campi, Rodrigo De Paul, Pablo Alvarado, Gabriel Hauche, Esteban Saveljich, Roger Martínez, Ezequiel Melillo, Mauro Bazán,Ismael Quilez, Alejandro García, Claudio Corvalán, Bruno Zuculini y Valentin Viola, por un lado.

En el otro grupo estuvieron José Luis Gómez, Guillermo Hauche, Luis Ibáñez, Luciano Aued, Yonatan Cabral, Juan Ignacio Dinenno, Mauro Camoranesi, Leonardo Rolheiser y Luciano Vietto.

Además de la presentación de Alvarado, la noticia destacada de la jornada fue que el defensor Luis Ibañez se entrenó por primera vez en la semana a la par de sus compañeros, tras haber dejado atrás un desgarro en el aductor izquierdo.

De esta manera, Ibáñez quedó a disposición del DT y cuenta con chances de salir desde el arranque para visitar al rojinegro rosarino el domingo próximo.

Así las cosas, el probable equipo titular sería: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Pablo Alvarado, Esteban Saveljich, Matias Cahais; Gastón Campi; Gabriel Hauche, Bruno Zuculini, Ibáñez, Rodrigo De Paul; Valentin Viola.

En otro orden, los jugadores que arrastran problemas físicos continuaron con su recuperación, entre ellos el defensor Fernando Ortiz, quien finalmente optó por no operarse de la osteocondritis en su rodila izquierda, por lo que realizó kinesiología y tareas en el gimnasio.

Por su parte, Matias Cahais (traumatismo en el hombro), también se sometió a una sesión de kinesiología, de la misma manera que lo hicieron Francisco Cerro, Martin Migliónico y Wason Rentería.

En la misma línea, el volante Diego Villar, quien se recupera de una sobrecarga en la cara posterior del muslo izquierdo, realizó ejercicios con mayor intensidad en el campo.

El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en la cancha auxiliar del `Cilindro` de Avellaneda, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Racing Club visitará a Newell´s Old Boys, el próximo domingo, desde las 17.10, en el estadio `Marcelo Bielsa`, con el arbitraje de Darío Herrera, en partido correspondiente a la 8va. jornada del torneo Final 2

Temas Relacionados