Gobierno ratificó conciliación y que docentes fueron notificados
.
Capitanich afirmó esta mañana que desde el Ejecutivo se “agotaron todas las instancias para llegar a un acuerdo” y tras no lograrlo se dictó esa herramienta. Recordó que se negoció un salario testigo que fija el mínimo.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que desde el Ejecutivo se “agotaron todas las instancias para llegar a un acuerdo” salarial con los docentes y tras no lograrlo se dictó la conciliación obligatoria, que fue oportunamente notificada a los gremios.Recordó que se negoció un salario testigo que fija el mínimo.
El jefe de Gabinete reiteró que está vigente la conciliación obligatoria, por lo que renovó su pedido para que los gremios docentes abandonen las medidas de fuerza de 48 y hasta 72 horas que lanzaron para estos días.
En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete llamó a "generar condiciones para llegar a un entendimiento a partir del dictado de la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional".
El funcionario defendió la necesidad de "debatir profundamente la temática del ausentismo" en el sector y reivindicó la "voluntad, el esfuerzo y la creatividad" que debe primar en el deb