Despidieron a Eduardo, el bombero de Lanús que falleció en Barracas
.
Lo velaron en el cuartel de su barrio, donde llegó hace 16 años, “por vocación”, en un salón que él mismo había remodelado. “Así me lo había pedido”, contó su mujer.
“A Eduardo lo vamos a recordar como un gran padre, un gran amigo y un gran bombero. En fin, como a una excelente persona”, expresó el comandante mayor Carlos Feliciotti al despedir al bombero de Lanús Eduardo Conesa, de 44 años, uno de los nueve héroes que fallecieron en el incendio de Barracas.
En una ceremonia muy emotiva, Eduardo -quien también era bombero de la Policía Federal- fue despedido por sus colegas, amigos y familiares en el cuartel que lo formó hace unos 16 años, en Moreno 857, donde llegó “por pura vocación”.
“Como él siempre le decía a su mujer que el día que se muriera quería que lo velasen en este salón, le cumplimos su deseo”, dijo Feliciotti.
El lugar que mencionó el segundo jefe del Cuartel Central de Lanús Oeste es uno que Eduardo refaccionó para convertirlo en un salón de eventos que permitiera recaudar fondos para la institución, al ser alquilado, y así fue.
En el centro de ese espacio, estaba el féretro cerrado, rodeado por su esposa, sus tres hijos varones y los colegas que se abrazaban entre sí para contenerse.
Un momento muy emotivo se vivió ayer a las 7, minutos después de que los restos de Conesa llegaran del Departamento Central de la Federal, donde también fue despedido junto a los otros bomberos fallecidos. “En ese instante, la esposa dijo -a pesar de la pérdida que había sufrido- que seguiría apoyando a sus dos hijos bomberos para que continuaran en la institución”, destacó Feliciotti.
Los chicos son dos adolescentes, de 15 y 18 años, que pasan varias horas en el cuartel, como lo hacía Eduardo, al repartir su vida entre la familia, la Policía y el cuartel.
A las 15, el féretro fue trasladado en una autobomba al Cementerio Municipal de Lanús.
Eduardo murió aplastado el miércoles, cuando se le cayó encima una de las paredes del depósito de papel, que se estaba incendiando en Azara al 1