La fiscal recibirá los testimonios de cuatro empleados de Iron Mountain que trabajaban en el depósito
.
La fiscal Marcela Sánchez recibirá los testimonios de cuatro empleados que se desempeñaban en el depósito del barrio porteño de Barracas que se incendió provocando la muerte de siete bomberos y dos rescatistas, informaron fuentes judiciales.
Fuentes judiciales indicaron que "una de las personas que declarará hoy será el empleado de seguridad, quien fue alertado del fuego por las luces del sistema contra incendios y dio aviso al personal de Bomberos" en tanto los otros tres testigos serán "empleados de la firma dedicada a la gestión y almacenamiento de documentación".
Sánchez, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo criminal de Instrucción 37, estuvo ayer en el depósito ubicado en Azara 1245, para determinar las causas de los hechos.
Las fuentes señalaron que "en los próximos días citará a declarar a los bomberos de la Policía Federal Argentina Martín Coppola y Nicolas Scorza, y al bombero voluntario Daniel Marcos Herrera, que fueron dados de alta en las últimas horas".
El incendio se registró ayer cerca de las 8.15 de la mañana, cuando se reportó un incendio en el galpón de la empresa Iron Mountain, a donde asistieron distintas dotaciones de bomberos y personal de Prefectura Naval Argentina, y de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El siniestro produjo la muerte del Comisario Inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica, los cabos primero Eduardo Adrián Canessa y Damián Véliz y los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli, todos integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina.
El bombero Sebastián Campos, del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, y los rescatistas Pedro Baricolo y José Méndez, de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Bueno