En el velorio de una chica, caen presos la hermana y el cuñado
.
La pareja fue detenida acusada de matar a la adolescente de un balazo en el abdomen, en el marco de una discusión. Ellos habían culpado al ex de la joven.Mientras velaban a una chica de 15 años, que había sido asesinada de un balazo en Lanús, detuvieron a la hermana y a un cuñado de la víctima como autores del hecho. La pareja había armado una coartada acusando a un conocido de la adolescente, pero dos testigos clave la derrumbaron.
Todo comenzó el domingo cuando la joven -llamada Ayelén- fue trasladada de urgencia a una Unidad de Primeros Auxilio de Wilde, por un tiro en el abdomen. La llevó en una moto su cuñado, de 19 años, que vivía en pareja con la hermana de la herida, de 17 años. Cuando la Policía Bonaerense se enteró del caso, que culminó con la muerte de Ayelén, le tomó declaración a los dos familiares mencionados.
Ellos relataron que cuando estaban caminando por su barrio en Monte Chingolo, Lanús, se cruzaron con un conocido de Ayelén, que tiene antecedentes penales, y que fue él quien le había disparado al verla.
“Pero al ir a la escena del crimen -situada en el Pasaje Quito al 4800-, los detectives hablaron con dos vecinos testigos y supieron que el cuñado le había disparado durante una discusión familiar”, relató el comisario inspector Fabián Fernández, de la Jefatura Departamental Lanús.
Con esos datos, más las contradicciones que habían detectado en las declaraciones de la pareja, la fiscalía ordenó allanar la vivienda de un familiar del acusado. Y el resultado del operativo “fue exitoso” porque encontraron el arma utilizada en el hecho. Ante ese hallazgo, la Justicia de Lomas ordenó detener a la pareja y al dueño de la propiedad allanada.
EN EL LUGAR MENOS PENSADO
“Las detenciones se llevaron a cabo en una casa funeraria ubicada en Corvalán y Eva Perón, en Wilde, donde estaban velando a la víctima”, describió el comisario.
Para sorpresa de todos los presentes -que estaban conmocionados por el crimen- el joven fue acusado de “homicidio”, y su mujer y el familiar, de “encubrimiento”. Al hombre que tenía escondido el revolver lo acusaron además de “tenencia ilegal de arma de uso civil