Buscan limitar el tránsito de camiones en horas pico
.
Desde el 1° de febrero los vehículos de gran porte deberán abonar $185 adicionales en los peajes, de 7 a 10, y de 17 a 20.
Desde el 1° de febrero, los camiones de carga de gran porte que ingresen o salgan de la Ciudad en horas pico deberán pagar $185 adicionales en cada peaje. La medida regirá los días de semana, entre las 7 y las 10, y de 17 a 20, y comprenderá a los vehículos de más de 2 ejes y
más dos metros de altura.
El anuncio fue realizado por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en una conferencia de prensa en Casa Rosada. El funcionario explicó que la iniciativa se fundamenta en el fuerte crecimiento del caudal de autos y camiones en el último año: “Por día, ingresan a Capital Federal 627.011 vehículos particulares y 27.136 camiones, lo que ha generado problemas concretos en los accesos a la Ciudad”.
Si bien los camiones representan el 4,4% de la totalidad de los rodados que ingresan, la intención es “mejorar” el tránsito vehicular y “facilitar” el reordenamiento de las principales autopistas.
Los accesos involucrados son la Dellepiane, Perito Moreno, 25 de Mayo y la Autopista Illia. También el Acceso Norte, ramal Campana, Tigre y Pilar; el Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires - La Plata.
Según informó Randazzo, la medida fue consensuada con gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Para fomentar la circulación en horarios no pico creamos beneficios en el Puerto y en la Aduana”, apuntó.
Ambos centros funcionarán las 24 horas y los camiones que arriben al Puerto, de 11 a 16, y de 23 a 6, tendrán una bonificación de $200 en las tasas que deben pagar habitualmen