Violeta Aranda, un gran ejemplo de superación
.
La joven atleta de Lomas brilla en las pruebas combinadas, donde se destaca en el lanzamiento de jabalina.
Violeta Aranda es una de las chicas con mejor progresión a futuro del atletismo de Lomas de Zamora. Su dedicación y esfuerzo ya la ubicaron dentro de las mejores deportistas.
A los 14 años, es Subcampeona Metropolitana de Pruebas Combinadas, que consiste en realizar cinco pruebas: vallas, salto en largo y alto, lanzamiento de la bala y 600 metros.
En el CeNARD, Violeta consiguió el importante segundo puesto en lanzamiento de jabalina, prueba en la que logra destacarse.
“Con los entrenamientos me comenzó a gustar más la jabalina, es la que me da los mejores resultados, y luego
las vallas. Las que más me cuestan son los 600 metros y salto en alto. En bala estoy ahí”, comentó la joven
representante del equipo de Municipio de Lomas.
Además, se quedó con el tercer puesto en el Encuentro Nacional de Cadetes y Menores y con la jabalina
mejoró la marca anterior que había realizado en Rosario, de 20.49m pasó a 21.78m y logró la clasificación a los Juegos Deportivos Buenos Aires en el pentatlón.
Sobre su actuación en los Juegos, Violeta consideró que “me fue bien, mucho más de lo que pensaba antes de participar. Mejoré en lanzamiento de la bala y en vallas. En salto en alto y largo hice las marcas a las que
estoy acostumbrada”.
“Mi objetivo es hacerme fuerte en lanzamiento de la bala, porque hace mucho que no lo hacía, pero cuando lo empecé a entrenar me gustó. No es mi prueba especial, por eso me gustaría mejorarlo más todavía”, remarcó.
Desde junio del año pasado se dedica a las pruebas atléticas. Ella quería practicar algún deporte y la cercanía con el Parque Eva Perón hizo posible su anhelo.
“Con mi familia nos mudamos cerca del Parque y me interesó averiguar qué deportes estaban a disposición para anotarme. Había varios para inscribirse, pero como el atletismo conlleva varias pruebas me anoté y me puse
a entrenar”, afirmó.
Violeta ya tenía una base de deportes. Cuando cursaba en la Escuela N°26 hacía básquet, y tiempo después probó con la natación. “Me gustaba, pero una vez que entré a primer año de la primaria me volqué al atletismo, porque es un deporte que tiene más opciones de pruebas, más complemento. Mi hermano Franco también entrena conmigo en el Parque”, agrega.
A poco de cursar tercer año en la Escuela N°34, le dedica dos horas diarias al entrenamiento, excepto sábado y domingo, días destinados a los torneos. “Ahora estamos de pretemporada y trabajando muy duro”, explicó.
Por último, adelantó que “voy a seguir con el pentatlón, para luego pasar el hexatlón porque reúne todas las pruebas (100 metros con vallas, salto en alto y largo, lanzamiento de bala y 800 metros), más lanzamiento de jabalina”. Se viene un gran 2015 para e