San José: el centro comercial de Salta crece con nuevos locales
.
Panaderías, fast food, peluquerías, negocios de ropa y almacenes abrieron en el último año sobre las calles aledañas, como La Calandria, El Zorzal y La Golondrina.
A los más de 300 negocios que conviven en la calle Salta, en San José, se sumaron durante el último año nuevos locales en los accesos aledaños, lo que evidencia un boom en la actividad comercial. La conveniencia en el precio de los alquileres y la creciente demanda explican esta tendencia.
“Salta ha crecido mucho durante el último tiempo, incluso desbordando hacia las calles linderas. Se trata de un punto comercial muy importante para la región, a la altura de Laprida, en el centro de Lomas”, expresó el titular de la Cámara de Comercio local, Alberto Kahale, quien además confirmó la diferencia ventajosa en el valor de los alquileres.
El delegado de San José, Fabio Campomar, explicó que, ahora, los nuevos emprendimientos también van poblando las calles laterales. Así, sobre Jujuy y De los Eucaliptos, o sus intersecciones, La Calandria, El Churrinche y El Zorzal, surgen nuevas iniciativas.
Desde hace ocho años, Carlos Acevedo tiene su local en Jujuy 135 -una galería que da a Salta-, y en charla
con La Unión, confirmó la expansión de la zona: “Vemos que nuevos comercios apuestan a este paseo. Acá se encuentran los mismos productos que hay en Lomas pero sin necesidad de ir hasta allá y a precios más baratos”.
Es que en la calle La Calandria, esquina Jujuy, hace un año surgió “Tentate”, un fast food y cafetería. “Antes no había un lugar así, por eso nos está yendo muy bien”, detalló Maximiliano Estiguiarribia. A pocos metros de ahí abrió, también durante el último año, una granja, un local de ropa y la peluquería “Tendencias”. “A pesar de que hay otras peluquerías en la zona, cada uno tiene sus clientes”, señaló la vecina Remi Chávez.
En tanto, otra calle que marca tendencia es El Zorzal: a media cuadra de Salta, abrió una panadería familiar hace dos meses, y un local de ropa, hace cinco. Y lo mismo ocurre en La Golondrina, donde hace un año abrió su almacén Yesica Quir