Los Pumas se despiden ante Las Águilas
Mundial de Japón. Argentina cierra su participación en el Grupo C ante Estados Unidos este miércoles desde la 1.45 con el fin de asegurar, con un triunfo, su participación en Francia 2023. El entrenador Mario Ledesma introducirá nueve modificaciones respecto de la caída ante Inglaterra.
El paso de Los Pumas por el Mundial de Japón no fue el esperado. Al margen de las decisiones técnicas, el equipo no estuvo a la altura de la competencia. Con dos derrotas y una victoria, es la hora de la despedida frente a Estados Unidos
El seleccionado argentino de rugby se presentará ante los norteamericanos este miércoles desde la 1.45 (hora argentina) en el estadio Kumagaya Rugby. El objetivo, además de cerrar de manera decorosa el Grupo C, es conseguir una victoria que le garantice la clasificación a la próxima edición de la Copa del Mundo, a disputarse en Francia en 2023.
Los dirigidos por Mario Ledesma, eliminados en la Copa del Mundo, se ubican en la tercera posición de su grupo con seis puntos, a raíz de una victoria (28-12 ante Tonga) y dos caídas (21-23 con Francia y 10-39 con Inglaterra). El Grupo C lo lidera el seleccionado inglés con 15 unidades, lo sigue Francia (13), mientras que en el cuarto lugar se ubica Tonga (1) y Las Águilas cierran sin puntos tras dos derrotas consecutivas.
El 13 de octubre Estados Unidos y Tonga cerrarán su participación en la fase de grupos, por eso Los Pumas necesitan asegurar un triunfo. Respecto de la formación que cayó ante La Rosa, el entrenador argentino implementará nueve cambios en el XV inicial.
Lo más destacado es el regreso del apertura Nicolás Sánchez (máximo goleador del Mundial de rugby de Inglaterra 2015 con 97 tantos), tras haber quedado afuera de los convocados para el partido ante los ingleses, en lugar de Benjamín Urdapilleta.
Además, Santiago Medrano reemplazará a Juan Figallo en la primera línea, Matías Alemanno ocupará el lugar del suspendido Tomás Lavanini en la segunda línea; mientras que en la tercera línea Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni entrarán por Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, respectivamente.
Juan Cruz Mallía ingresará como centro en reemplazo de Matías Orlando, Bautista Delguy jugará por Matías Moroni en la punta derecha, Felipe Ezcurra entrará por el lesionado Tomás Cubelli como medio y Joaquín Tuculet debutará como fullback en lugar de Emiliano Boffelli.
Las formaciones
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera (capitán), Juan Manuel Leguizamón, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Santiago Carreras, Jerónimo De La Fuente, Juan Cruz Mallia, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet. DT: Mario Ledesma.
Estados Unidos: Fry, Taufete'e, Lamositele, Brakeley, Peterson, Lamborn, Germishuys, Dolan, De Haas, Macginty, Brache, Lasike, Campbell, Scully (capitán) y Te'o. DT: Gary Gold.