River lo dio vuelta a Banfield y alargó la definición del título
.
El Millonario prolongó el festejo de la eliminación a Boca con un triunfo ante el Taladro que le permite tener chances de bicampeonato en la última fecha.
River absorbió la presión que significó el triunfo de Racing en Rosario y el flojo primer tiempo ante Banfield.
Un par de movimientos tácticos y de nombres le alcanzaron al Millonario para dar vuelta el partido y llegar a la última fecha con posibilidades de alcanzar el bicampeonato.
Almeyda dispuso parejitas en todos los sectores y el alternativo de River careció de claridad para llevar adelante las riendas.
Cuando se iba el parcial, Bertolo pasó entre Mercado y Cirigliano, y colocó la pelota en el ángulo derecho de Barovero. Un golazo.
Pero en el entretiempo Gallardo modificó todo. Y en un abrir y cerrar de ojos, los ingresados Cavenaghi y
Sánchez cambiaron el panorama. Gran pegada del delantero desde afuera del área y cabezazo medido del uruguayo a quien la defensa visitante dejó muy libre.
Previo a ello, Salcedo falló un mano a mano increíble frente a Barovero.
Pero esa alegría mutó con la expulsión de Ferreyra y el empate de Salcedo, de penal, por una fuerte falta de
Solari sobre Bertolo.
Banfield entró otra vez en partido, pero River estaba dispuesto a no regalar nada. Menos ante su gente.
Solari se mandó en velocidad y Bianchi Arce lo bajó. Penal que Cavenaghi acomodó contra un palo para su grito número 101 con la camiseta Millonaria.
El final encontró a un Taladro desbocado por el empate. Que mereció, como a lo largo de otros tantos partidos, pero falló en la definición de Noguera -gran tapada de Barovero- y Tito Noir.
River está a tiro, pero acá no depende de sí mismo. La presión la tiene Rac