Carrió se alejó de UNEN y disparó contra todos
.
La diputada anunció su salida luego de que el radicalismo y el socialismo descartaran alcanzar una alianza con el PRO.
En medio de una fuerte crisis política, el Frente Amplio UNEN sufrió su primera pérdida de peso. La diputada nacional Elisa Carrió anunció su alejamiento del espacio, cerrada la posibilidad de alcanzar un acuerdo electoral con el PRO.
Disparó a sus ex compañeros y no dejó a nadie a salvo. “Yo no me suicido, no voy a dejar pasar la única posibilidad que tiene Argentina”, dijo.
El portazo de la líder de la Coalición Cívica llegó luego de que el radicalismo y el socialismo decidieran cerrar filas para intentar evitar “un giro a la derecha” dentro de FAUNEN.
Ahí Carrió explotó. “La decisión de no hacer alianzas es la mejor manera de que el peronismo gane las elecciones”, señaló durante una larga entrevista con TN.
Como es su costumbre, dejó frases de altísimo vol-taje y denunció a Cobos, Binner, Solanas y Alfonsín de ser “funcionales” al kirchnerismo y a La Cámpora. “Hay gente de UNEN que tiene acuerdos con Scioli”, apuntó sin guardarse nada.
Inmediatamente, dejó en claro que no se retirará de la campaña política y aseguró que apoyará a Martín Lousteau para que sea jefe de Gobierno porteño. De hecho, no descartó medirse con Mauricio Macri en una posible interna presidencial.
Ante el paso al costado de Carrió, la reacción de sus ex aliados no se hizo esperar. Humberto Tumini consideró el anuncio como “una muy buena noticia”. Ricardo Alfonsín señaló que “hay un aparato mediático que trabaja para el PRO” y “Lilita está más cómoda ahí