La Unión | policiales

Un hombre disparó contra sus vecinos por problemas en la medianera

.

policia

policia

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Garín. El agresor, al que apodan Gordo Mario, se encuentra prófugo.

Un hombre baleó anoche a sus vecinos luego de las constantes discusiones que tenían por problemas en la medianera. El hecho ocurrió anoche alrededor de las 21.30 en Jujuy y Tomás Márquez, en la localidad bonaerense de Garín, en el norte del conurbano, y el agresor, tras balear a sus víctimas, huyó y permanece prófugo.

Según los investigadores, todo comenzó cuando las víctimas, identificadas como Gustavo Antonio Olivares (57) y Maira Yael (27), se encontraban en su vivienda ubicada en Jujuy 37.

Los Olivares discutían con el vecino que vive en Jujuy 51, llamado Rodolfo Mario "el Gordo" Vergara (51), con quien mantenían una disputa de vieja data por la medianera que afecta la extensión de sus terrenos.

Según dijeron los voceros, en un momento dado, la pelea derivó en agresiones físicas, Vergara extrajo un arma de fuego de su propiedad, les disparó en varias oportunidades a su vecino y a su hija y escapó inmediatamente del lugar.

Poco después, se presentaron en el lugar policías del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local, quienes observaron que Olivares padre había recibido un balazo en cada uno de sus muslos y otro en una de sus manos, mientras que Maira sufrió dos tiros en la espalda.

Los policías llevaron a los heridos a la Sala de Primeros Auxilios local, desde donde luego fueron derivados al hospital de Escobar.

Allí, los facultativos constataron que sus heridas no revestían gravedad, les realizaron las curaciones de rigor y los dejaron internados a la espera de su evolución.

En tanto, efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Zárate-Campana iniciaron un rastrillaje en busca de Vergara, aunque hasta esta mañana no habían obtenido resultados.

Los informantes aseguraron a Télam que los pesquisas averiguaron que no se trató de la primera discusión entre ambos vecinos a causa de los límites de sus propiedades.

Interviene en la causa la Ayudantía Fiscal de Garín, a cargo de Andrea Isabel Parga, quien caratuló el expediente como "tentativa de homicid

Temas Relacionados