La Unión | policiales

Mataderos: detuvieron al hombre que mató a su vecino

.

hombre atrincherado

hombre atrincherado

Un hombre discutió con su vecino por una medianera y lo mató de cuatro balazos en el barrio porteño de Mataderos. Se atrincheró, pero la Policía logró capturarlo.

El hombre que asesinó de cuatro balazos a su vecino, con el que discutió por una medianera, fue detenido pasadas las 14, informó la jefa de Prensa de la Policía Federal, Mirta Trintinaglia. El homicida estuvo atrincherado en su casa del barrio porteño de Mataderos por más de dos horas.

"El hombre ya fue detenido y quedó alojado en la comisaría 42 a la espera de ser trasladado para ser indagado por (la jueza de instrucción María Gabriela) Lanz", dijo Trintinaglia a la prensa.

El hecho ocurrió cerca de este mediodía en la avenida Directorio y Saladillo, de Mataderos, donde efectivos de distintas comisarías y del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) rodean la manzana.

Los investigadores policiales identificaron a la víctima fatal como Eduardo Nieves (51), quien aparentemente recibió cuatro disparos que le provocaron la muerte en el acto.

Según las fuentes, todo comenzó cerca del mediodía en la avenida Directorio al 7400 cuando los dos vecinos discutieron a raíz de una obra en construcción que estaba llevando a cabo el presunto homicida.

Blanca, la pareja del hombre asesinado, relató esta mañana en declaraciones al canal de noticias C5N que la disputa entre ambos vecinos "viene de hace más de un año" y dijo que ésta última pelea se originó "porque el vecino quería realizar su construcción sobre la medianera" de Eduardo.

"Ayer mantuvieron una discusión y hoy lo esperó a que llegara y le disparó apenas bajó de su camioneta", dijo otra vecina.

Según las fuentes policiales, el sindicado agresor se llama José y, una vez que le disparó a su vecino, se atrincheró en su casa.

La pareja del hombre fallecido aseguró que su marido "ya lo había denunciado al vecino en reiteradas oportunidades", dijo que anoche había sido amenazado de muerte y que el homicida "siempre estaba armado".

Interviene en el hecho el juzgado de instrucción 47 porteño, a cargo de Mónica Berdión de Cr

Temas Relacionados