El jefe de Gabinete negó que exista una falta de insumos en hospitales "por cuestiones aduaneras"
.
Jorge Capitanich subrayó que la situación "tiene que ver con el financiamiento de la infraestructura hospitalaria por parte de las provincias que tienen el compromiso de abastecer de medicamentos e insumos a los hospitales públicos y centros de salud".
Lo expresó durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, donde aclaró que "en caso que se trate de hospitales o centros de salud dependientes del ámbito nacional , la responsabilidad será del Estado nacional".
"Es necesario observar que el nivel de abastecimiento de insumos y medicamentos está ponderado con la planificación del nivel de compras y el financiamiento correspondiente para estas demandas", añadió.
Con respecto a cuestiones aduaneras, dijo que "la Aduana ejecuta las autorizaciones cuando los bienes e insumos que se importen cumplen todos los requisitos exigibles por ley".
"No debería existir ningún tipo de problemas si existen las instancias de aprobación de insumo y medicamentos, se hacen las autorizaciones correspondientes y se hace una comparación efectiva de calidad y precio de los bienes que se importan", indicó.
La denuncia de falta de insumos fue realizada ayer por el titular de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la provincia de Buenos Aires (FECLIBA), Héctor Vazz