Tras el cierre de Gotan, los trabajadores analizan los pasos a seguir
LA CRISIS SE COBRÓ OTRA EMPRESA MÁS EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE BURZACO. Después de dos años en concurso de acreedores, la compañía decidió cerrar sus puertas luego de que un juez decretara la quiebra. Los operarios evalúan distintas posibilidades, una de ellas, armar una cooperativa para seguir produciendo.
Los efectos de la crisis volvieron a hacerse sentir en el Parque Industrial de Burzaco. La empresa Gotan Trading, que se dedicaba al diseño y desarrollo de elementos de imagen corporativa, cerró definitivamente sus persianas y dejó a 25 trabajadores en la calle.
Los empleados se enteraron que un juez había decretado la quiebra de la empresa, en plena jornada laboral, después de casi tres años de idas y vueltas, debido a que la firma se encontraba en concurso de acreedores por la gran cantidad de deudas que acarreaba.
Los operarios por estos días se encuentran en estado de “alerta y asamblea permanente y se turnan en distintos horarios para vigilar las máquinas porque temen que los dueños desmantelen la fábrica, tal como sucedió en la planta de Ran Bat la semana pasada.
“Nosotros estamos acá, cuidando en nuestros puestos, y vigilando que no se roben las máquinas porque queremos trabajar”, explicó el delegado David Díaz. “Nos turnamos todos los días y mientras evaluamos los pasos a seguir”, completó.
Las posibilidades que analizan por estos días los trabajadores son varias: una de ellas es armar una cooperativa para continuar con las actividades, y siguen de cerca las resoluciones que pueda tomar la Justicia en el caso de que avance con el remate.
“Mucho dinero de esto no se va sacar igual. Estamos en el medio. No sabemos qué vamos a hacer”, explicó el delegado y señaló que necesitan seguir trabajando porque muchos de ellos son el sustento principal de sus familias.
Gotan Trading se dedicaba al dedicada al diseño, desarrollo y producción de elementos de imagen corporativa. También ofrece la producción de elementos urbanos como refugios para colectivos, bancos de plaza, bicicleteros, nomencladores, remodelación de espacios públicos, entre otros. Su cartera de clientes estuvo conformada por bancos, shoppings, hoteles, hipermercados y el municipio de Esteban Echeverr