La Unión | LOMAS

Limpian desagües para agilizar el escurrimiento del agua de lluvia

.

3

3

El Municipio desobstruyó bocas de tormenta y sumideros, y recolectó ramas y bolsas de la calle para evitar que se tapen los conductos y haya   inundaciones.

Como cada vez que se registran intensas lluvias, el Municipio de Lomas emprendió operativos de limpieza en los barrios para evitar inundaciones. Las tareas se centraron en la recolección de basura, bolsas y ramas de la vía pública y la desobstrucción de sumideros y bocas de tormenta.

Los trabajos, para evitar que se tapen los desagües y escurra correctamente el agua de lluvia, se reforzaron las tareas en los centros comerciales de Lomas, Banfield, Temperley y Fiorito con camiones especiales que limpian los conductos.

Al mismo tiempo, el área de Asuntos Hídricos del Municipio se encargó de llevar a cabo un relevamiento especial en los distintos arroyos, reservorios y conductos hídricos principales de Lomas, verificando un buen funcionamiento del drenaje del agua y un nivel normal en los arroyos.

En tanto, la Secretaría de Gobierno ejecutó acciones complementarias de zanjeo en la Delegación de Centenario, realizando tareas de limpieza y profundización del canal en el cruce de Itatí y Darwin. “Ant e la caída de intensas lluvias, el Municipio implementa en todos los barrios un plan especial de limpieza y desobstrucción de los desagües, a través de las delegaciones y el área de Asuntos Hídricos.

Estas acciones son fundamentales para garantizar un buen escurrimiento del agua hacia los conductos. Es importante también la colaboración de los vecinos, evitando arrojar basura a la vía pública”, señaló Lassalle en relación a estos operati

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS