Algunos árboles caídos y escasos anegamientos en la Ciudad por el temporal
.
Una docena de árboles se cayeron como consecuencia de la lluvia, viento y granizo que se desató esta madrugada sobre el área metropolitana, “pero no hubo casi anegamientos” en las calles, informó Defensa Civil.
Una docena de árboles se cayeron como consecuencia del fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que se desató esta madrugada sobre el área metropolitana, “pero no hubo casi anegamientos” en las calles porque funcionó bien “el sistema de ductos” y el “entubamiento nuevo del arroyo Maldonado”, informó Defensa Civil.
“Si bien llovieron unos 10 milímetros en muy poco tiempo, unos 10 ó 15 minutos, y la situación de colapso establecida es a partir de los 40 milímetros en una hora, no hubo casi anegamientos y la capacidad de absorción del sistema de ductos pudo redirigir el agua hacia a los canales; esperábamos más”, explicó a Télam Edmundo Ferreti, gerente operativo de riesgos de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires.
“Excepto en la intersección de avenida General Paz y Roca, donde hubo un poco de agua, en ningún lugar ésta superó el cordón”, agregó.
El funcionario atribuyó también la ausencia de mayores inconvenientes a la fuerte movilización de personal dispuesto por el gobierno porteño, a partir del conocimiento del pronóstico con alerta meteorológico en la Ciudad.
Según Ferreti, fueron unos 800 los empleados trabajando desde anoche para mitigar los efectos de una potencial situación de emergencia, “entre personal de Defensa Civil, Guardia de Auxilio, logística, tránsito, Policía Metropolitana; y gente de Desarrollo Social, Ambiente y el Centro Único de Coordinación y Control”.
Además de los árboles caídos, Defensa Civil intervino desagotando sumideros en distintos barrios, particularmente en Caballito y Belgrano, donde se registraron anegamientos en otras oportunidades.
<