La Escuela de Guardavidas tiene una nueva camada de egresados
.
Se trata de 30 profesionales que recibieron el título por parte del Municipio en el Salón Eva Perón. De ahora en adelante, podrán trabajar en toda la Provincia.
Lomas ya tiene el orgullo de sumar su octava camada de guardavidas profesionales. En un acto en el Salón Eva Perón, el Municipio les entregó el título a 30 egresados de su escuela, que de ahora en adelante los habilita para trabajar en toda la Provincia y cuenta también con el aval de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
La ceremonia contó con la presencia de funcionarios locales, provinciales y vecinos. Con respecto al trabajo que se desarrolla para capacitar y formar a aspirantes, el jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, expresó: “La creación de estos espacios obedeció a una idea de profesionalización.
El trabajo del cuerpo docentes de la Escuela de Guardavidas es excelente y ese compromiso que tienen para con los estudiantes es el mismo desde el primer día. Esas cosas son motivo de orgullo”.
Desde 2006, la Escuela de Guardavidas funciona en forma gratuita en los distintos natatorios que tiene el Municipio, como el Parque Eva Perón (Molina Arrotea y Las Lilas) y el Guyo Sember (Alsina 1835, Lomas Este).
“Pasaron 18 años desde que iniciamos en forma privada esta tarea de enseñar natación hasta este presente que nos tiene con 500 egresados que honran la profesión a partir de su responsabilidad, actitud y honestidad”, remarcó el director de la escuela, Juan Manuel Salvitelli.
En el acto también estuvieron el secretario general del Sindicato de Guardavidas (Siguba), Héctor Quiroga; y Oscar Caputo, de la Comisión Provincial de Guardavi