Buitres: “Si el Congreso no hace nada, ratifica el fallo”
.
Kicillof defendió en el Senado el proyecto de ley de Pago Soberano para pagarle a los bonistas reestructurados.
Ante un plenario de comisiones del Senado, el ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió el proyecto de ley de Pago Soberano e instó a los legisladores a pronunciarse a favor de la medida impulsada por el Gobierno para cumplir con los tenedores de deuda que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.
“No es momento de abstenciones. Si el Congreso no hace nada, ratifica el fallo de Griesa”, remarcó. En su exposición, frente a la postura de rechazo de un amplio arco de los partidos opositores, el funcionario les exigió responsabilidad ante el momento que atraviesa el país y denunció que orgalos fondos buitre tienen un plan político para “derrumbar” la reestructuración de deuda y atacar a “la moneda argentina”.
“El Gobierno no puede convertirse en una escribanía de Griesa”, insistió. Al cierre de esta edición el oficialismo confiaba en obtener los apoyos necesarios para darle dictamen a la medida y así poder tratarla en la Cámara Alta el próximo 3 de septiembre.
Mientras bonistas reestructurados se unieron para negociar una salida con el Gobierno, lo que le suma más presión a la Justicia de New York para encontrar una respue